¿Por qué calla Rajoy?

No son pocos los votantes del PP, y los ciudadanos en general, que llevan meses bramando contra Rajoy y sus ministros. No sólo por su injustificable incumplimiento de lo explicado a los ciudadanos durante ocho años de oposición, sino también, y especialmente, por la dulzura con la que su gobierno reacciona ante la grave amenaza que ha lanzado el nacionalismo catalán tras tres décadas de perseverante e inobstaculizada preparación.

 

Quizá la explicación se encuentre en las páginas de la hagiografía que publicó el periodista Graciano Palomo poco antes de las elecciones de noviembre de 2011. Pues, según dicho autor, Rajoy considera que “la gran asignatura histórica pendiente de la derecha española es querer, poder y saber gobernar junto con las derechas nacionalistas catalana y vasca”. Tras explicar que Rajoy “siempre ha mantenido una relación personal muy especial con los líderes nacionalistas, especialmente con Durán i Lleida, con Josep Sánchez-Llibre y con dirigentes del PNV como Josu Erkoreka o Íñigo Urkullu”, Palomo afirmó que “la gran ambición de Rajoy es conseguir que los dos nacionalismos históricos estuvieran presentes en un gobierno presidido por él”.

 

Si eso es cierto, el porvenir de España mete miedo. Pues, aunque algunos quieran seguir engañándose, es imposible olvidar que los nacionalismos vasco y catalán, en cualquiera de sus variantes, llevan un siglo sembrando el odio a España, chantajeando sin descanso al Estado, menospreciando cuando no directamente saboteando sus instituciones y preparando meticulosamente la secesión para cuando las circunstancias lo permitan. 

 

Pues bien: henos aquí, con unas circunstancias económicas que han permitido colar la inmensa patraña del Espanya ens roba como excusa para la secesión. ¿Va a seguir Rajoy callando y deseando sentar en el gobierno a los enemigos de España, por mucho que sean de derechas, vayan a misa y tengan buena relación personal con él?

 

El Diario Montañés, 16 de enero de 2013

 

ARTICULOS RELACIONADOS: Singular España plural - Nación de naciones - La nación-club - Por un patriotismo aconstitucional - Calma: Cataluña será una nación pero sin consecuencias jurídicas - Las cosas del sentir - La Gran Guerra Patriótica - Contra la nación cívica - La nación-lemming - El pueblo que siempre decía sí - Separatismo catalán: reparación de averías - El antojo de la autodeterminación - Derecho a decidir - Seny - Otro 98 - Cambiar la Constitución - Cataluña es Europa - ¿Y si la cumplimos? - Democracia y derecho a decidir - De leyes y salchichas - 2014, encrucijada histórica - De las Cortes a la calle - Por qué puede caer España - ¿Quién roba a quién? - Tot pagat - Idolatría del voto - Como Al Capone - Dreyfus en Cataluña - La Constitución de CiU